Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 20 de mayo de 2014

Evolución de las comodidades de los discapacitados

La calidad de vida de las personas discapacitadas ha mejorado bastante, para empezar ha cambiado el significado de la palabra "discapacidad". A lo largo de la historia las personas discapacitadas han sido abandonadas, expulsadas de las ciudades, incluso, se creía que la discapacidad era un castigo de Dios. En la actualidad esto ha cambiado y todo es diferente: se ofrece ayuda a las personas con alguna minusvalía, se han adaptado cosas para que todo el mundo pueda utilizarlas...
Antes no había muchas comodidades para estas personas con lo cual les resultaba mucho más difícil llevar una vida normal. Ahora el uso de las nuevas tecnologías ha facilitado mucho el aumento de nivel de vida de las personas que tienen alguna discapacidad: nuevas prótesis, sillas de ruedas, aparatos adaptados para ser utilizados en el día a día...
Hoy en día podemos encontrarnos a personas con alguna discapacidad realizando actividades como cualquier otra persona, por ejemplo, trabajar o practicar deporte. Esta última actividad es un buen ejemplo para demostrar que cada vez hay menos barreras para las personas discapacitadas.
Estas personas también pueden recibir una educación especial adaptada a su minusvalía lo que hace que se formen al igual que los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario