Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 22 de octubre de 2013

El cambio de las cámaras

Últimamente está de moda la fotografía, por lo tanto hemos decidido investigar un poco sobre sus inicios. Como todos sabemos, la cámara sirve para capturar momentos y dejarlos inmortalizados. Cada vez la utilizamos más debido a las redes sociales.
Aunque no lo creáis, la primera cámara fue hecha de madera, pero la primera cámara portátil fue creada por Johann Zahn en 1865. A partir de ahí mejoraban el enfoque. Con la luz, las imágenes ennegricían pero fue Joseph Nicéphore quién consiguió la primera foto conservada de la historia.
Actualmente hay muchos tipos de cámaras: las cámaras digitales, tienen bastante calidad y son fáciles de manejar. Las famosas Réflex, la calidad fotográfica es estupenda pero es más compleja a la hora de utilizarla. Estás son las más comunes, pero también hay cámaras acuáticas, e incluso el mismo móvil lleva incorporado una cámara, dependiendo de este, una calidad mejor o peor. 

Antes se inmortalizaban solo los momentos más importantes, como una boda, bautizo, o algunas estampas familiares. Pero ahora es raro no tener más de 500 fotos en una red social, e inmortalizar cada momento, ya sea una salida por la noche, o el cumpleaños de un amigo. Hablando de fotos, aquí tenéis algunas de cámaras antiguas y modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario