Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡¡NO a la violencia de género!!

La historia de que el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer sea el 25 de noviembre se remonta a este mismo día pero del año 1960 en la República Dominicana, ya que fue el día en que se registró el asesinato de las 3 hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Estas se oponían a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y estaban de parte de los insurgentes, el 25 de noviembre fueron asesinadas en una emboscada, donde fueron secuestradas y llevadas a una casa en la cual las ahogaron con pañuelos, y las apalearon hasta morir. Antes de esto pasaron 3 años en prisión por atentar la seguridad del estado dominicano. La 4º hermana Mirabal, hizo lo posible para concienciar al pueblo dominicano de lo ocurrido ese día por culpa de Leónidas, y poco a poco lo fue consiguiendo hasta que el 30 de mayo de 1961 este fue asesinado.
 

El día internacional contra la violencia de género fue aprobado en 1999 por la Asamble General de las Naciones Unidas y se celebra anualmente todos los 25 de noviembre, esta fecha fue propuesta por la República Dominicana para conmemorar a las hermanas y fue apoyada por 80 países.

¡NO TOLERES QUE TE MALTRATEN! ¡NO CALLES NUNCA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario