martes, 13 de mayo de 2014
Evolución de las drogas
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
Las drogas han sufrido un proceso evolutivo según los tiempos, las creencias, las culturas, las religiones... A parte también ha cambiado sus vías de uso, el tipo de sustancias que se consumen, las personas que la toman y la percepción social sobre esto.
Desde la antigüedad diferentes culturas han consumido diversas sustancias con distintos fines: religiosos, espirituales, curativos... Así aprovechaban los cambios que producían estas sustancias en ellos mismos.
La primera droga de todas fue el alcohol, ya que en Egipto al almacenar la miel y fermentarla se conseguía vino.
La marihuana es originaria de Asia Central. Según registros arqueológicos, ya era empleada como fuente de fibras textiles en el año 4000 a.C.
Después hay datos sobre la adormidera que se extrae del opio que utilizaban como analgésico.
En 1874 se creó el primer opiáceo semisintético, la heroína, que se utilizo para sustituir al opio. Se empezó a consumir en Estados Unidos y desde ahí voló hacia todo el mundo.
El tabaco se empezó a hacer popular porque se veía de una manera erótica y sexy.
Actualmente a parte de consumirse estas drogas básicas como la heroína, el alcohol y la marihuana se consumen otras muchas creadas en laboratorios químicos como el crack, MDMA, spice, shabú... También hay veces que se mezclan muchos tipos de drogas.
Ha aumentado el número de consumidores de drogas debido a la vida de estrés cotidiana que vivimos actualmente, además antes era más fácil adquirir drogas sin ningún problema por lo tanto ya estaban adictos y ahora hacen lo que sea para conseguirlas. Los jóvenes se están haciendo adictos a estas drogas debido a que son más inseguros y vulnerables a esa edad y las influencias le afectan más porque les parece más difícil decir que no.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario