Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

viernes, 8 de noviembre de 2013

El Museo del Louvre abre sus puertas

A día de hoy, 8 de noviembre, pero del año 1793, el Museo del Louvre de París abrió sus puertas por primera vez. En 1190 era una fortaleza para el rey. Aunque el edificio actual empezó a construirse en 1546, uniéndose al Castillo de Tullerías más tarde. Cada presidente ha ido ampliandolo. La última intervención fue la pirámide de cristal bajo la presidencia de F.Miterrand.Que rompe con el estilo anterior que tenía. Esta pirámide se ha convertido en la entrada al museo.

Actualmente es el museo más visitado del mundo, recibiendo más de 8 millones de visitas cada año, que se dice pronto. El museo expone tan solo 35.000 obras de las 3000.000 que posee. Las colecciones se organizan por su temática: antigüedades egipcias, orientales, romanas... esculturas, objetos de arte...

 

  Su exposición más famosa es la Gioconda, de Leonardo Da Vinci, su fama viene por la confusión de la identidad de la persona representada. Sufrió un robo el 21 de agosto de 1911. En el museo esta obra está protegida por complejos sistemas de seguridad, y conservado a una temperatura estable, siendo revisada a todas horas para que no se deteriore.


Si nunca ha visitado el Museo del Louvre, se lo recomendamos personalmente. Quedará maravillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario