Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 26 de noviembre de 2013

En llamas: ¡Qué empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre!

El pasado viernes se estrenaron en todos los cines del mundo la 2º parte de Los del Hambre llamada "En llamas". Es la adaptación en películas de dicha trilogía. Le escribimos sobre este tema ya que la escritora Suzanne Collins para escribir esta trilogía se inspiró en algunos relatos de la mitología griega (que explicaremos a continuación), pero poniéndolos en un escenario futurístico. Para hacer un breve resumen de la película les diré que trata de una sociedad futura dividida en distritos, que cada uno se dedica a una base (informática, ganadería, minería...) y controlada por el Capitolio que vive gracias a ellos. Para controlar a los distritos y que sean sumisos al Capitolio, este recuerda todo los años su grandeza con un reality show en el que participan 2 individuos de cada distrito y todos deberán morir menos el ganador.

El mito del minotauro fue la base de inspiración que utilizó la escritora ya que leyó esta leyenda con 8 años: consistía en que todos los años debían de enviarse 14 tributos al laberinto donde este se encontraban. Mandaban a 7 jóvenes y 7 doncellas que morirían antes de poder matar al minotauro. Esto era una condición impuesta tras la expedición militar de Minos contra Atenas para vengar la muerte de Androgeo.


¡Qué la suerte esté siempre de vuestra parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario