Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

lunes, 25 de noviembre de 2013

150 años con Vedruna

Este año se celebra en nuestro colegio, Ntra.Sra.del Carmen HH
Carmelitas el 150 aniversario de la llegada de las hermanas Carmelitas a nuestra ciudad, San Fernando. Ya que somos los más mayores del centro al estar en 4º de ESO hemos querido dedicar esta entrada a este acontecimiento y sobre todo a nuestro colegio en el cual, muchos de nosotros, hemos crecido y aprendido una forma especial de sentir las cosas que nos pasan. 


Hace 150 años un grupo de Hermanas Carmelitas llegaron a la ciudad de San Fernando, donde durante sus primeros años de estancia vivieron en una casa situada en la calle Real donde cuidaban a niñas huérfanas. Mas tarde se mudaron a otra casa, esta vez en la Plaza de la Viñuela. Debido a la mala situación económica las hermanas tuvieron que trabajar de más para poder mantener a las huérfanas. Para afrontar esta situación optaron por construir un colegio de niñas que se lo podían permitir, haciendo que este colegio fuese una fuente fija de ingresos. Después de unos años las hermanas se trasladaron al antiguo hospital de San Juan de Dios que se encontraba en el calle Colón, donde hoy en día sigue estando. Actualmente ya no queda casi nada del hospital por las reformas que se han llevado a cabo.  Cuando estalló la guerra civil, las hermanas siguieron trabajando a escondidas con la ayuda de Doña Dolores Román. Cuando terminó la guerra, las hermanas llevaron este colegio a todas las niñas sin ningún tipo de distinción. Tras grandes obstáculos el colegio quedó de tal forma:con Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En la actualidad cuenta con cientos de alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario