Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

viernes, 17 de enero de 2014

La historia del cine

La cinematografía empezó gracias a los hermanos Lumière, quienes proyectaron un 28 de diciembre de 1895 a unos obreros saliendo de una fábrica en la ciudad francesa de Lyon, también proyectaron la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo de un puerto. Los Lumières realizaron cerca de 500 películas en categoría de documentales ya que no aparecían actores y sus decorados eran naturales. Fue George Méliès quien creó el espectáculo cinematográfico tal y como lo conocemos ya que sus películas contaban con historias y decorados fantásticos. Méliès fue el primero en crear "efectos especiales" y con esto, creó las películas de ciencia-ficción. Desde entonces la cinematografía no paró de mejorar. Hubo que esperar hasta el año 1927 para que se estrenase la primera película con sonido "El cantante de jazz" . La primera película en color fue en 1935 "La feria de la vanidad" aunque desde un punto de vista artístico tuvo su máxima plenitud en 1939 con la película "Lo que el viento se llevó"
Mucho tiempo ha pasado desde los inicios del cine y ahora se puede decir que la industria cinematográfica está muy avanzada. Los avances tecnológicos han aportado mucho a esta industria por ejemplo : los efectos especiales, ahora se hacen en el ordenador; los decorados, no hace falta que sean naturales también se pueden hacer gracias a la informática; la calidad de sonido y de la visión. 
Para premiar el trabajo de todos los componentes de una película; director, guionista, actores... se celebran varias galas con el fin de galardonar a las mejores películas del año. Alguno de estos eventos son los Globos de Oro, el festival de Cannes, los Goya,pero hay uno que destaca entre todos los eventos y esos son Los Oscars, el máximo galardón que todo actor o director quiere tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario