Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 31 de diciembre de 2013

Tradiciones en Nochevieja

Como viene siendo tradición en España, el día 31 de Diciembre se comen 12 uvas que representan los últimos 12 segundos del año. Se dice que esas 12 uvas una vez comidas traen suerte para el año siguiente, pero, ¿de donde viene esta tradición?. Pues bien, esta tradición comienza alrededor del año 1909, en este año la cosecha de uvas fue tan buena que sobró mucha cantidad y los agricultores decidieron repartir gratis las uvas que sobraban entre el pueblo. Estos se inventaron de que consumirlo el 31 de Diciembre, Nochevieja, traería buena suerte; debió funcionar puesto que se siguió tomando uvas el día de Nochevieja. 
Otra tradición que se está poniendo de moda ahora es la de llevar ropa interior de color rojo el día 31 de Diciembre. Por la misma razón de las uvas, para que el nuevo año trajera suerte. 
Como en todas las fechas importantes del periodo de Navidad, es costumbre que la familia se reuna para cenar y tomar las uvas todos juntos.
Una vez han sonado las campanadas y se han tomado las uvas empiezan todo tipo de celebraciones del año nuevo. Una de las más populares es el "cotillón", una fiesta dónde los jóvenes van a disfrutar de la música y la compañía de sus amigos al empezar el año nuevo. Estas fiestas pueden durar toda la noche y al terminar, cada vez es mas costumbre de que los jóvenes vayan a tomar churros con chocolate caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario