Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 24 de diciembre de 2013

Tradiciones en Nochebuena y Navidad

Para los que no saben por qué se celebra hoy, día 24 de diciembre, Nochebuena se lo explicaremos brevemente. Esta tradición viene del catolicismo y en este día fue cuando La Virgen María y San José llegaron al establo donde María dio a luz por la madrugada a Jesús. De ahí que las familias se reunan para celebrar la llegada del Mesías junto a su familia y amigos. 
El día 25 ya es Navidad pero la razón de que se celebre en familia esta tradición no está totalmente clara. Una de las más posibles es que ocurre el solsticio de invierno, que suele ser entre el 22 y 25 de diciembre. Lo que ocurre en el solsticio es que es el tiempo más corto entre el anochecer y el amanecer. Además antiguamente

se celebraba un festival romano pagano en el que celebraban el fin del invierno, porque dentro de poco llegaría la primavera, entonces adoraban al sol por vencer la oscuridad del invierno.Pero la Navidad tiene lugar el día 25 porque seguimos el calendario romano, pero por ejemplo, la Iglesia Ortodoxa celebra la navidad el día 7 de enero ya que siguen otro calendario. CURIOSIDAD: el villancico "Noche de paz" es cantado en más de 180 idiomas por todo el mundo. El origen de este villancico se encuentra en Austria, que en un pueblo el órgano estaba roto entonces pasarían muchos días antes de que se arreglara y faltaban pocos días para Navidad. En esta situación se le ocurrió al sacerdote que podían ponerle música a un poema, y así surgió.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario