Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 3 de diciembre de 2013

La evolución del teléfono hasta los móviles

Como todos sabemos el teléfono es un dispositivo con un micrófono y un altavoz que funciona con energía. La historia del inventor de este teléfono siempre ha estado a favor de Graham Bell, pero se descubrió que el verdadero inventor fue el italiano Antonio Meucci. Graham  había estado trabajando en él patentándolo en 1876 aunque fuera Meucci el que acabó inventándolo y poniéndole el nombre de "teléfrono" el que no pudo patentar ya que no tenía medios económicos, sin embargo Graham si disponía de ellos y de ese modo se atribuyó el mérito, haciéndose millonario y creando una empresa telefónica. Ante esta injusticia Meucci luchó para que se le reconocieran sus méritos pero murió pobre y no es hasta 2002 cuando se le reconocen.



Los teléfonos fueron cambiando su prototipo modernizándose hasta que a Motorola se le ocurrió crear el primer teléfono portátil que pesaba 800 gramos. Este móvil podía almacenar 30 contactos y la duración de la batería era de una hora. Los teléfonos móviles fueron disminuyendo su tamaño a la vez que su peso e incorporando nuevas aplicaciones y mejoras. El primer smartphone creado fue la Blackberry 5810 creada en 2002, podía acceder a internet y revisar el e-mail, aunque para hablar por el se necesitaban auriculares ya que este móvil no disponía de altavoces. El primer smartphone táctil fue el Iphone sacado al mercado en 2007, fue revolucionario y tuvo muchísimas ventas ya que solo tenía un botón y el resto era táctil, además navegaba mucho mas rápido y con más eficiencia. A partir de este móvil, muchas compañías telefónicas han intentado igualarlo y tienen una lucha diaria por mejorar su sistema.  Los teléfonos actuales nos proporcionan muchas facilidades, no sabremos con qué nos sorprenderán en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario