Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 21 de enero de 2014

Mortadelo y Filemón, agencia de información

Mortadelo y Filemón fueron publicados en la revista Pulgarcito por primera vez el 20 de enero de 1958. La editorial Ibáñez pensó en varios títulos distintos para estas historietas y finalmente se quedó con "Mortadelo y Filemón, agencia de información". Al principio sus historias estaban pensadas para ser una comedia de Sherlock Holmes y del doctor Watson pero como todo fue cambiando y fue la idea de Manuel Vázquez hacer de ellos una pareja de detectives y que uno tuviera la habilidad de cambiar fácilmente de disfraz.
Al principio sus relatos solo ocupaban una sola página en blanco y negro con seis filas de viñetas y un estilo sencillo donde solían contar que alguien pedía servicios en su agencia y acababan desastrosamente con alguien desmayándose o en una persecución. Más tarde empezaron a ocupar muchas más páginas donde contaban sucesos muchos más largos, llegando a formar capítulos y luego su propia revista "Mortadelo". Los dibujos mejoraron con el tiempo y fueron utilizando más recursos humorísticos hasta llegar a nuestros días.
Mortradelo y Filemón apenas forman parte de la infancia actual, aunque se siguen vendiendo sus cómics y muchos siguen siendo devotos a ellos ya que marcó su infancia con muchas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario