Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

sábado, 2 de noviembre de 2013

¿De dónde viene el Halloween?

Recientemente se ha celebrado halloween, una festividad que todo el mundo conoce pero, ¿sabemos realmente de donde proviene esta fiesta?
Halloween es una festividad de origen celta a la que estos llamaban Samhain y en la que se celebraba el fin de la temporada de cosechas. La civilización céltica creía que durante el Samhain, los espíritus podían cruzar la línea que separaba el mundo real con el mundo de los muertos. Invitaban y homenajeaban a los espíritus de los familiares fallecidos mientras que intentaban alejar a los espíritus malignos. Para esto, los celtas utilizaban trajes y máscaras con el fin de alejar a estos espíritus. 
La famosa tradición de tallar las calabazas fue introducida por primera vez en Norteamérica a manos de dos inmigrantes irlandeses, esta costumbre esta basada en la leyenda de "Jack el Tacaño". Esta leyenda cuenta la historia de Jack, un estafador que engañó varias veces al diablo y que cuando llegó la hora de su muerte este no le dejo entrar en el infierno y le dió un carbón encendido para que le guiára por el camino que debía de seguir para la eternidad. Jack talló un nabo y puso dentro el carbón a modo de linterna. Los irlandeses solían tallar nabos para fabricar los "faroles de Jack"pero al llegar a los Estados Unidos, se dieron cuenta de que allí abundaban más las calabazas, cambiando así la costumbre de tallar nabos a tallar calabazas. 

Poco a poco esta halloween está consiguiendo más seguidores en España y la fecha del 31 de Octubre es una de las más importantes en el año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario