Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 5 de noviembre de 2013

Parque de Doñana, 19 años formando parte de la historia de la humanidad.

Hoy hace 19 años que el Parque de Doñana fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El parque se situa en el sudoeste de España, concretamente en la provincia de Huelva. Cuenta con 104.970 hectáreas (ha). Por su excelente situación geográfica, estando entre 2 continentes y cerca del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, se pueden observar diversas especies de todo tipo de animales.
Para datar su historia, se han encontrado restos de utensilios del Neolítico, romanos. Fue zona de caza desde el s.XIII, aunque seguramente esta zona se utilizara mucho antes para cazar aunque no haya datos. Como podemos ver el Parque de Doñana ha sido a lo largo de la historia un lugar clave. 
Y actualmente Doñana recibe millones y millones de visitas al año y las personas que van salen fascinadas por su belleza y se llevan una gran experiencia.
Hemos hecho esta entrada para homenajear el Parque de Doñana que aunque ni  los propios andaluces lo apreciemos de la manera que se merece, no nos damos cuenta de la maravilla que poseemos, así que le recordamos:
19 años formando parte de la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario