Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 8 de abril de 2014

El origen de la crisis

Todo tiene su historia, incluso el origen de la crisis. La crisis se debió a la burbuja inmobiliaria. Empezó en Estados Unidos ya que la Reserva Federal (FED) bajó el EURIBOR de una forma considerable, por lo tanto los bancos empezaron a aprovecharse de esto para conseguir dinero fácil concediendo préstamos a personas con una economía media-baja para pagar sus hipotecas. Este gran error no tuvo previsto que muchas personas no pudiesen pagar estos préstamos con lo cuál, los bancos fueron perdiendo dinero y cayendo. Esto son los llamados créditos subprime. Así fue como creció la burbuja inmobiliaria. 
Esto tuvo como consecuencia la caída de la bolsa en 2008. Esta caída fue debida a la compañía global de servicios financieros Lehman Brothers Holdings Inc. Al quebrar esta compañía el 15 de septiembre del mismo año, se llevo consigo a todas sus empresas dependientes: Lehman Brothers Inc.Neuberger Berman Inc.Aurora Loan Services Inc.SIB Mortgage CorporationLehman Brothers BankFSB, y el Grupo Crossroads. Esto se debió porque la compañía se vió afectada por los créditos subprime que generaron pérdidas de millones de dólares teniendo así que disminuir su plantilla y hacer recortes en algunos sectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario