Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 1 de abril de 2014

Ya llegó la primavera

Como dicen que la primavera, la sangre altera, en esta entrada vamos a hablar de cómo han cambiado desde los años 20 hasta ahora todo lo relacionado con los trajes de baño, las costumbres en la playa y en la piscina...
Antiguamente en las playas se les medía a las mujeres los trajes de baño. Estos no podían ser más cortos que 6 pulgadas contadas desde la rodilla. Si eran más cortos, se le pedía a la mujer que se fuera de la playa. Actualmente nadie se preocupa por el tamaño del bañador, de hecho hay playas nudistas para el que no quiera ni llevarlo.
En los años 20 la mayoría de las personas no se podían permitir ir a la playa, pero actualmente, gracias a los medios de transporte es mucho más fácil desplazarse hasta ellas, incluso la población de las ciudades del interior pueden veranear allí. 
Incluso en las tradiciones de las mujeres han habido cambios. Hace años las mujeres se bañaban con ropa o si iban en bañador se solían mojar solo hasta los tobillos. Ahora mismo las mujeres se bañan enteras con el bikini puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario