Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

jueves, 24 de octubre de 2013

40 Aniversario de la Ópera de Sydney

Recientemente se ha celebrado el 40 aniversario de la inaguración de la famosa Ópera de Sydney. Todo empezó a finales de los años 40 Cuando Eugene Goossens, el director de conservatorio de Sydney, dijo que a esta ciudad le hacía falta un sitio donde poder recrear las obras teatrales representadas en la ciudad. El primer ministro del estado Joseph Cahill apoyó la idea de Eugene Goossens en 1954, proponiendo un concurso en el cual los participantes presentasen distintos diseños. El vencedor de este concurso fue el arquitecto danés, Jorn Utzon. Debido a la dificultad del proyecto, Utzon decidió abandonar un 28 de febrero de 1966, aunque se volvió a incorporar a la obra con un papel menos importante.

La Ópera de Sydney se inauguró el 20 de octubre de 1973 de la mano de la Reina Isabel II. Y hoy en día esta ópera  forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la que entró el 28 de junio de 2007. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario