Social Icons

Este es el blog de dos alumnas de 4º de ESO donde hablaremos de temas variados sobe el pasado y la actualidad ¡Esperemos que os guste!

Pages

martes, 10 de junio de 2014

Acoso antes, acoso ahora

El acoso se puede describir como un maltrato psicológico, verbal o físico entre dos personas, el acosador y el acosado. Antes el acoso era presencial, es decir, el insulto y la exclusión se realizaba cara a cara. Normalmente este acto se hacía con un grupo que excluía a otro grupo o bien a una persona. Anteriormente el acoso se realizaba más según la personalidad y actualmente se persigue más las clases sociales y el físico. Las personas víctimas del acoso siguen siendo las mismas, niños y niñas adolescentes en un ámbito escolar, las mujeres... Aunque el acoso siga persiguiendo a las mismas personas, los tipos de acoso si que han cambiado debido a las redes sociales, el ciberacoso. Este nuevo tipo de persecución se le une a los distintos tipo de acoso como el acoso escolar, el acoso sexual, el acoso laboral... 
El ciberacoso, también conocido como "cyberbullying" consiste en el uso de las redes sociales, blogs, páginas web o móviles para acosar a una persona mediante ataques personales por medio de estos sitios web. 
Varias personas, sobretodo adolescentes, han sufrido ciberacoso en la actualidad. Uno de los casos más famosos de ciberacoso es el de Ammanda Todd. Esta joven subió un video a la página web de "Youtube" describiendo su caso antes de suicidarse. Aquí les dejamos este video para concienciar del daño que se puede llegar a hacer a una persona a través del ciberacoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario